7 Libros sobre logística que deberías leer

Si estás buscando literatura interesante  que te ayude a conocer un poco más sobre la logística y todo lo que implica, has llegado al sitio correcto.

Los 7 libros sobre logística más destacados para leer

A continuación, mencionaremos 7 de los libros sobre logística más destacados en el ámbito de los negocios, que deberías leer y que se encuentran disponibles  en las tiendas de Amazon:

Logística y Marketing para la Distribución Comercial de Ignacio Soret Los Santos.

Puedes adquirirlo el libro Logística y Marketing para la Distribución Comercial por un precio  de 8.95$. El autor aborda temas como: almacenamiento y gestión de stock, Benchmarking (proceso  de evaluación continua para mejorar aspectos en la organización,  tomando como referencia los productos y servicios de los competidores más cercanos), sistemas de planificación de la producción  y control de inventarios (MRP), planificación de las necesidades de   distribución en la cadena de suministro (DRP), calidad, entre otros. Plantea casos prácticos cercanos a la realidad empresarial.

Logística integral: La Gestión Operativa de la Empresa, por Julio Juan Anaya Tejero.

Por un costo de 38.42$, podrás disfrutar en su quinta edición  de una obra  de 277 páginas,   que compila los diferentes métodos y  procedimientos que pueden aplicarse para alcanzar un óptimo desarrollo productivo de la empresa, a través del control del flujo de materiales, desde la perspectiva de una logística integral. El autor intenta generar específicamente  en los directivos de la empresa una   visión estratégica y táctica al  momento de tomar decisiones.

Libro de Logística y Administración de la Cadena de Suministro, por Ronald H. Ballou.

Aunque el costo quizás excede un poco  tu presupuesto, por  un valor de 51.81$ y  una extensión de 814 páginas el libro vale la pena, si quieres volverte un experto en cuanto a logística  se refiere. Ballou desglosa los diversos aspectos  fundamentales que forman parte de la logística y de la cadena de suministro, como por ejemplo control y gestión de inventarios, mantenimiento de materiales, distribución compras, servicio al cliente y más.

Administración de la Cadena de Suministro:Estrategia, Planeación y Operación, por Chopra Sunil y Meindl Peter.

En su quinta edición es  un libro que goza de excelente  reputación y es ampliamente recomendado entre los lectores, tiene un costo de 46.51$. Los autores fusionan la teoría con casos prácticos del mercado empresarial y tienen como objetivo orientar a lector en cuanto a la planeación, diseño y gestión adecuada de una cadena de suministro que se ajuste a las necesidades de cualquier  empresa,  describen   los inconvenientes más comunes que se presentan  durante el proceso, además de  resaltar la utilidad de la tecnología  en éste.

El Libro Rojo de la Logística,  por varios autores.

Es un libro bastante popular de la literatura empresarial, que surgió como una iniciativa del Foro de Expertos Logísticos (FELOG), integrado por diversos especialistas en logística de talla internacional, que decidieron compartir sus conocimientos a través del  contenido del mismo,   donde exponen los procesos fundamentales que integran la cadena de suministro. Muchos lo describen como un libro de cabecera  que no puede faltar cuando se decide ingresar al mundo de la logística y que puedes obtener por un valor de 71.23$.

Libro de Gestión Logística y Comercial, por María José Escudero Serrano.

Es una obra muy destacada de esta escritora, en cuyo contenido promueve como se puede establecer y gestionar un sistema logístico de manera eficaz, que contribuya  a la participación empresarial continua en los distintos mercados, elevando la productividad  y competitividad de la empresa. Además de resaltar la importancia de mantener una buena relación comercial con los proveedores, entre otros puntos de interés. Puedes adquirirlo pagando un monto de 18.67$.

 

  1. Logística y Cadena de Suministro: Una Perspectiva Financiera en el Contexto  Global, por Antonio J. Sucre. Es un libro de  96 páginas que tiene un precio de  89.56$,  de fácil lectura y comprensión, su contenido incluye todo inherente a la cadena de suministros y sus procesos desde el punto de vista financiero, el autor realiza un análisis detallado del valor que tienen éstos  para la empresa; aborda  temas como almacenamiento y manejo de materiales, control de inventarios y más.

El listado de  libros anteriores tendrá dos funciones básicas  según sea el caso, la primera que puedas adquirir  nuevos conocimientos si eres un principiante en el tema,  y la segunda será fortalecer esos conocimientos que ya tenías  en el área de la logística, pero que te  faltaban reforzar.

Recuerda que de una correcta gestión integral de la  logística, dependerá en gran medida  el buen funcionamiento de  una empresa u organización.

Es importante aclarar que estas obras  no son las únicas opciones destacadas que tienes a tu disposición, si lo prefieres puedes indagar un poco más  entre  la variedad  que se encuentra en la web, y  seleccionar el título de tu preferencia, no olvides que la idea siempre será  disfrutar del contenido que se está leyendo, porque para  nadie es un  secreto que no se le presta atención a lo que no interesa.